¿Para qué sirve el neuromarketing?: 7 ventajas

¿Para qué sirve el neuromarketing?: 7 ventajas

A diferencia del marketing tradicional o el empleo de otras técnicas de marketing, la ventaja competitiva principal del neuromarketing reside en conocer con mayor certeza cómo llamar la atención del público objetivo en nuestras acciones publicitarias.

Y el motivo de ello es que esta disciplina es capaz de medir los estímulos del consumidor sin necesidad de realizar encuestas o entrevistas, como se hace en el marketing tradicional. Muchas veces, aunque sea de forma fisiológica, como cuando a finales de los 60 el psicólogo Herbert Krugman medía la dilatación de las pupilas del espectador que veía una imagen publicitaria.

¿Qué otras ventajas obtenemos de aplicar el neuromarketing?

1. Descubrir nuevos puntos de vista. Aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado e investigaciones tradicionales. Permite medir el impacto de los detalles en los diseños de tus campañas para descubrir insights sobre cómo captar la atención del consumidor, transmitir la información más importante y crear engagement emocional con él.


2. Analizar el consumidor de una forma no intrusiva, sin hacerle preguntas o estudios de mercado. De este modo también podemos evaluar no solo el consciente sino también su subconsciente, lo cual, sin duda, contribuye a obtener más éxito en el mercado.

3. Es mucho más preciso que otros tipos de marketing. Gracias a sus herramientas tecnológicas, el neuromarketing adopta una posición objetiva y, podemos decir, científica, sobre el comportamiento y pensamientos de nuestros consumidores. Relacionado con el punto anterior, al poder analizar aspectos que ni saben o no pueden esconder/mentir sobre ellos, proporciona mayor fiabilidad.

4. Mejora la experiencia del usuario. Conocer más a nuestros consumidores nos permite acercarnos a ellos, a lo que están pensando, a sus necesidades, etc. Esto se traduce en una mejor experiencia del usuario, tanto en el proceso de compra como en temas de diseño, usabilidad, etc., lo que acaba generando un mayor beneficio tanto para la empresa como para él. La comparación de comportamientos en Test A/B será clave para mejorar el diseño web.

Refuerza imagen de marca. El neuromarketing contribuye a centrar la comunicación y el branding de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor.

5. Mejora el éxito del marketing en el punto de venta. El neuromarketing permite conocer el recorrido físico que frecuentemente realizan los consumidores por el establecimiento, de manera que sabremos qué lugares destinar a un producto para promover la compra. Por ejemplo, podremos calcular qué elementos visuales atraen más en los escaparates para incrementar las probabilidades de atracción en los puntos de venta.

5. Identifica patrones de conducta comunes y escalables. A través de la causa-efecto de los estímulos que proporcionamos a los usuarios podemos crear modelos de conducta que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores. Una vez tenemos un patrón concreto, escalarlo a otros productos, diseños, campañas es mucho más fácil.

Fuente: https://www.inboundcycle.com/ 

 

 

Artículos Relacionados

Contacto:

0988126928

www.eelaedu.com

República de El Salvador N35-146 Y Suecia, Edificio Prisma Norte